Tanques de Presión

Los tanques de presion son ideales para aplicaciones donde se requiere alta presión y altos volúmenes.
Estas aplicaciones incluyen sistemas booster de presión de alto caudal o presión, sistemas hidroneumáticos de superficie y pozo profundo, irrigación, aplicaciones comerciales e industriales, para evitar golpe de ariete en

aplicaciones de gran altura y edificios altos, como hoteles, hospitales o centros de negocios.
Para sistemas con variadores de velocidad expansión térmica, y expansión por calefacción.
Los tanques de presion están disponibles en capacidades de 8 a 10,000 litros y están disponibles en 10, 16 y 25 bar de presión que hace a GWS el proveedor más completo de tanques a nivel mundial.
El diseño de membrana intercambiable de los tanques de presion le permite reemplazar la membrana cuando lo requiera, y el manómetro de presión incorporado, a partir del tamaño de tanque de 100 litros facilita el control de presión.
Por tratarse de tanques de membrana reemplazable, se recomienda revisar la pre-carga cada 3 meses , y así maximizar su
inversión.
Están diseñados para satisfacer sus necesidades por muchos años.

Tanques de Agua

Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable. Puesto que las plantas de tratamiento de agua potable funcionan mejor si tienen poca variación del caudal tratado, conviene mantener aproximadamente constante el caudal. Las plantas de tratamiento se dimensionan por

lo tanto para que puedan producir la cantidad total de agua que la ciudad o pueblo consume a lo largo del día, y los tanques absorben las variaciones horarias: cuando hay poco consumo (como en la noche) se llenan, y cuando el consumo es máximo (como, por ejemplo, a la hora de cocinar) se vacían.


Tableros de Control

Un sistema de hidroneumático tiene como finalidad tomar agua de una cisterna para mantener presurizada una red hidráulica de servicios con el fin de suministrar agua a los dispositivos muebles instalados.
Por lo que el agua suministrada por las bombas llega directamente a los elementos antes mencionados y evita la utilización de tanques elevados. Cuando las bombas están en reposos, el tanque hidroneumático expulsa el agua

contenida en su interior debido a que el aire comprimido ejerce una presión en el líquido haciendo que este fluya a la red hidráulica hasta que la presión decrezca a un valor tal que el tablero de control ordene hacer funcionar la siguiente bomba ( Si hay más de una bomba instalada).
El arranque y paro de las bombas se lleva a cabo por medio de la señal proviniente de interruptores de presión en los cuales se ajusta la presión de paro y arranque. Un sistema con estas caracteristicas está conformado principalmente por los siguientes elementos:
Cisterna
Tanque precargado.
Interruptores de presión.
Bombas o conjunto de bombas.
Tablero de control.
El cual incluye lo siguiente:
Gabinete NEMA 1.
Arrancador para la potencia requerida.
Interruptores de presión.
Bombas o conjunto de bombas.
Tablero de control.

Manómetros

Un manómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.